Autores

María de Guía Córdoba Ramos

Veterinaria

CoAutor de "Poscosecha de brevas e higos" y "Mecanización del cultivo de pimiento para pimentón"

La Dra. María de Guía Córdoba Ramos, comenzó sus primeros años como investigadora realizando estudios sobre las características de calidad en quesos Andaluces, cuyos resultados sirvieron para la redacción de su Tesis de Licenciatura en julio de 1994.

Durante su Tesis Doctoral, defendida en junio de 1997, realizó el análisis de riesgos en productos precocinados congelados y usó técnicas rápidas para la caracterización de microorganismos patógenos y la aplicación de dichas técnicas a una correcta monitorización y aplicación de un adecuado sistema APPCC. Este trabajo se ha publicado en revistas internacionales como Journal of Food Protection, Journal Food Safety, Food Science and Technology International o Nahrung Food.

Realizó una estancia Post-doctoral en el Departamento de Biología molecular del Instute of Food Research de Norwich, donde incrementó sus conocimientos en el campo de la Biología Molecular. Actualmente dirige el grupo de Investigación CAMIALI, del área de Nutrición y Bromatología del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Escuela de Ingenierías Agrarias. Durante estos últimos años ha dirigido varias Tesis Doctorales, Trabajos de Grado y participa en varios proyectos competitivos, siendo investigadora principal de Proyectos del Plan Regional tanto PRI como PDTs desarrollados con industrias de la Región, así como de proyectos nacionales como los INIA. Esto le ha permitido comenzar y desarrollar varias líneas de investigación relacionadas con el estudio para la mejora de las características de calidad de alimentos de origen vegetal.

La Dra. María de Guía Córdoba Ramos está en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Profesora Titular del área de Nutrición y Bromatología del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Escuela de Ingenierías Agrarias (EIA) de la Universidad de Extremadura (UEX).