Manejo fitosanitario del cultivo del aguacate Hass. Medidas para la temporada invernal Ampliar
Manejo fitosanitario del cultivo del aguacate Hass. Medidas para la temporada invernal

Disponibilidad:

¡Solo en Internet!

Por el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA. 2012. 75 páginas.

El aguacate es una fruta tropical con creciente aceptación en los consumidores del mundo gracias a su contenido nutricional, a las diferentes opciones para su consumo en fresco y procesado y su uso en la industria cosmética. Su producción mundial se cuadriplicó en los últimos 40 años alcanzando 2,7 millones de toneladas en el 2002. Para el 2004, solo un 0,01% de la producción global se exportaba y únicamente 5 países son los responsables de más de la mitad de las exportaciones globales de aguacate. Según estas cifras, en el mediano plazo se espera un crecimiento moderado de los volúmenes transados de aguacate en el mercado internacional.

El aguacate Hass representa una excelente oportunidad para el sector agrícola colombiano dada la posibilidad de exportación que ofrece, se ha convertido en la variedad más comercializada.

Con el fin de entregar una herramienta práctica de consulta a los productores, se elabora el presente manual que contiene indicaciones básicas respecto al manejo adecuado de su cultivo, lo que les permitirá ser competitivos y acceder a mercados especializados.

Accede al documento 'Manejo fitosanitario del cultivo del aguacate Hass: medidas para la temporada invernal

» Añadir a favoritos